Introducción:
En la practica siguiente evaluamos el funcionamiento de nuestros pulmones con ayuda del el espirómetro que fue proporcionado por los maestros del laboratorio, en los siguientes párrafos explicaremos como funciona el espirómetro y sus partes.
En la medicina se usa el espirómetro para medir la capacidad volumétrica que tienen los pulmones y así determinar la edad, la edad de los pulmones puede diferir por las diferentes enfermedades que tienen los pacientes. Por ejemplo un paciente que tiene asma tiene mas desgaste de pulmones ya que no se oxigena completo por culpa de los bronquios y bronquiolos que no se expanden de manera correcta por lo cual la oxigenación es mucho mas baja.
El espirómetro:
El espirómetro es usado en medicina para medir los volúmenes y capacidades del pulmón. Consta de un sistema de recogida de aire (puede ser de fuelle o campana) y de un sistema de inscripción montado sobre un soporte que se desplaza a la velocidad deseada.
La adición de un potenciómetro que genera una señal proporcional al desplazamiento de la campana permite trasformar la señal mecánica en eléctrica.
Actualmente casi todos los espirómetros son capaces de calcular la derivada del volumen medido para transformarla en flujo (V/t).
Para hacer una medición correctamente se requiere ingresar todos los datos para que el aparato logra hacer los cálculos pertinentes, para lograr hacer los cálculos es necesario ingresar los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Altura
- Peso
- Notas extras
Para concluir es necesario saber como funciona este aparato tan importante cuando se quiere hacer una evaluación física minuciosa, también es bueno saber como funciona para tratar de tener un mayor cuidado en el cuidado de los pulmones .






